Jun
6
2016

Josep Peretó: “Jugar al golf con 92 años me ayuda a ser positivo”

josep-pereto-toda-una-institucion-matadepera-dice-alcaldesa-mireia-solsona-orgullosa-tenerlo-campo-municipal-1464713822596

SPORT. RAMON PALOMAR. 31-5-2016 | 19:03 H.

“Josep Peretó es toda una institución en Matadepera”, dice la alcaldesa, Mireia Solsona, orgullosa de tenerlo en su campo municipal.

Este simpático jubilado es uno de los federados de mayor edad de Catalunya y sigue jugando a diario en el Golf Matadepera. Entusiasta de este deporte, nos explica cómo se aficionó a él y por qué disfruta tanto del juego.

¿Nos explica cómo se aficionó al golf?
Yo jugué a tenis en Sabadell muchos años y llegué a ser campeón de veteranos. Luego empecé a probar el golf hacia 1975 y durante un tiempo compartí ambos deportes, hasta que me tuve que decidir por uno…
¿Y se vino a Matadepera?
No. Al principio jugaba en muchos campos y descubrí Matadepera. Me hice socio y conocí algunos jugadores. Siempre me he sentido como en casa. Está enclavado en un sitio que te permite jugar casi todo el año. Yo juego a diario.
¿No perdona ni un día de juego?
Bueno, si un día estoy resfriado o indispuesto, no, pero la mayoría de veces, siempre estoy aquí.
¿Cómo se desplaza hasta Matadepera?
Con mi coche, claro…
¿Tener un campo dentro de Matadepera es un lujo, no?
Sin duda. No se puede imaginar la gente que pasa por aquí. jugadores jubilados pero también muchos jóvenes. A veces juego con ellos, y le pegan al driver… No me explico cómo no viene más gente a jugar.
¿A qué se dedicaba como profesional?
Era mayorista de fruta y presidente de los manipuladores de fruta de Terrassa y Sabadell. El golf lo descubrí cuando me jubilé.
¿Qué le enamoró del golf?
Es un juego para los más chulos. Cuando te piensas que lo dominas y hasta crees que es fácil, juegas al día siguiente y te pone en su sitio. Es un deporte, que además de caminar, respirar aire puro en la naturaleza, te sientes integrado en el paisaje, te olvidas de todo…
¿Qué rutina realiza a diario?
Desayuno en casa, vengo a jugar y a veces como en el club. Formamos un grupo que cada miércoles disputa un campeonato. ¿Camina todo el recorrido?
No. Utilizo una moto. Siempre la tengo preparada. Jugamos nueve hoyos y cuando se cumple mi aniversario, en noviembre, jugamos la Copa Peretó y me dejan ganar, claro… ¡ja, ja, ja!
Tiene un gran sentido del humor.
La vida se puede tomar de dos maneras, en positivo y en negativo, y ésta última no la contemplo. Hay que ser positivo en todo y venir a jugar a golf me ayuda a serlo siempre.
¿En su casa no le dicen que pare un poco el ritmo?
Por desgracia, me quedé viudo no hace mucho. Mi esposa siempre me animaba. Ahora vivo solo, y una señora se encarga de mi casa mientras yo vengo a jugar a golf. Mi trabajo es venir a jugar al campo más bonito de España.
¿Cuánto tiempo tarda en recorrer los nueve hoyos?
Unas dos horas. Físicamente me siento bien. Mi swing es todavía bueno.
Usted debe llevar una vida saludable…
Si, me cuido. Hago la dieta mediterránea, que me ayuda a alimentarme correctamente.
Sólo le falta ir al gimnasio…
¡Mi hija ya me lo dice! Pero con 92 años, me aburre. El golf es más divertido.
¿Le da envidia ver cómo juegan ahora los jóvenes?
Miro el golf y especialmente me encanta la clase que tienen las mujeres con su swing, es tan natural… las envidio, de verdad.
¿Sabe que es el jugador catalán de mayor edad?
No lo sé, aunque tengo claro que si la salud me lo permite, seguiré jugando siempre.
¿Algún consejo final?
¡Claro! Yo pediría a todo el mundo que fuera con una sonrisa en la cara, que la vida hay que llevarla con alegría y que pruebe el golf, que no le defraudará.

 

 

 

About the Author: Palomarejos Golf

Comments are closed.