Jun
6
2016

El club de golf de Muirfileld vota «no» a la entrada de las mujeres como socias.

ac1_munoz_header

La asociación escocesa no podrá celebrar el Open Británico debido a su decisión.

ABCabc_es – 19/05/2016 a las 20:04:39h. –

El centenario club de golf de Muirfield, uno de los más prestigiosos de Escocia, ha decidido, por votación, mantener el veto que pesa sobre las mujeres a la hora de ser admitidas como socias. Así lo ha anunciado este jueves The Royal & Ancient Club (R&A), la organización encargada de administrar dicho deporte en la mayor parte del planeta. El sufragio, pese a todo, contó con el apoyo mayoritario del «sí» a la integración, con un 64% (397) de los votos. Sin embargo, no obtuvo los dos tercios necesarios para su aprobación.

Las consecuencias del rechazo del club a la entrada de las féminas han sido inmediatas. Muirfield no podrá acoger el Open Británico de golf, ya que, según ha afirmado en un comunicado Martin Slumbers, presidente de The R&A, el torneo es «uno de los grandes eventos deportivos del mundo» y no sería posible organizarlo «en un lugar que no admite mujeres como miembros». El club había sido la sede del Abierto en 16 ocasiones, la última vez en 2013.

El gerente del máximo organismo internacional del golf ha añadido quereconsiderarán al club escocés como escenario de la competición «si su política cambia».

La decisión de Muirfield, una de las sociedades golfísticas más antiguas del mundo, sucede apenas un año y medio después de que se abriera a la posibilidad de incluir a las mujeres entre sus filas. La votación concluyó entonces con el apoyo del 85% de los socios.

De esta forma, la peña escocesa se mantiene, junto a Royal Troon, como la única que sigue negando la integración femenina, después de que, en 2015, The Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews y The Royal St. George’s Golf Club aprobaran su entrada.

Reacción internacional

La noticia del «no» de Muirfield a las mujeres ha provocado la indignación de muchos sectores del país y de las naciones occidentales. Muchos políticos se han sumado a las protestas, como la británica Nicola Sturgeon, miembro del Parlamento Escocés, que ha lanzado un mensaje en Twitter para criticar la decisión del club: «Las mujeres de Escocia son líderes en todos los ámbitos de la vida –ha señalado–. Estamos en 2016. Esto es simplemente indefendible».

 

Muirfield Golf Course Clubhouse in Gullane, East Lothian, Scotland 800858

Muirfield Golf Course Clubhouse in Gullane, East Lothian, Scotland

 

About the Author: Palomarejos Golf

Comments are closed.